¿Vale la pena contratar servicios de headhuntig y coaching personal en Chile para conseguir trabajo?

BEST

Al buscar trabajo necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir. Tener una posición ventajosa puede ayudarte a conquistar un mercado duro con el chileno, en especial cuando docenas de personas postulan al mismo trabajo. Los servicios de coaching personal pueden proporcionarte una ventaja en un mercado de trabajo competitivo. Estos profesionales te ayudan a mejorar la forma en que te presentas a potenciales empleadores y te ayudan a encontrar puestos no publicados en internet o en los periódicos.

Determinar si trabajarás con un headhunter o un profesional de coaching personal depende de tu situación específica. Si acabas de empezar a buscar un nuevo puesto, relacionarte con un cazatalentos puede ayudarte a encontrar el trabajo perfecto. Si ya has buscado un trabajo por cierto tiempo y estás desempleado o estás trabajando en un algo que odias, puede ser el momento de contratar a un coach personal.

Servicio de headhunting

headhunting-chileLos headhunters, también llamados cazatalentos o reclutadores, encuentran candidatos de calidad para ubicar en vacantes para empresas. Normalmente, los cazatalentos trabajan con una agencia de empleo como professionalforce.cl y trabajan para una variedad de empresas. Estos cazatalentos reciben una comisión por colocar candidatos cualificados en puestos vacantes. Asimismo, los headhunters ayudan a los postulantes a afinar sus currículos, así como a repasar habilidades útiles en entrevistas.

Beneficios de trabajar con un headhunter

Estos son algunos de los beneficios de trabajar con un headhunter en Chile como parte tu búsqueda de empleo:

  • Menos tiempo desperdiciado postulando a empleos mediocres. Si trabajas con un cazatalentos cualificado, es probable que pases menos tiempo postulando a empleos mediocres. Sin un headhunter, puedes perder tiempo publicando tu currículo en la web y postulando a cada trabajo que parezca una buena opción. Los headhunters te ayudan a enfocar tu búsqueda y utilizan sus contactos para encontrar puestos que coincidan con tu experiencia y tus cualificaciones únicas. Y, con frecuencia, pagan mejores salarios.
  • Salarios más altos. Con frecuencia, los cazatalentos representan a empresas que ofrecen puestos bien remunerados o empresas que han buscado candidatos cualificados por meses. Además, un headhunter puede negociar el salario en tu representación.
  • Una red más amplia para tu búsqueda de empleo. Puedes obtener una red más amplia cuando trabajas con un cazatalentos. Estos tienen acceso a vacantes no publicadas, tienen un listado de empleo e intercambian información con otros cazatalentos. Ellos tienen un amplio conocimiento de los puestos que tratan de llenar. Pueden evaluar tus habilidades y determinar si puedes ser un buen candidato para una carrera que tal vez no has considerado antes.
  • Búsqueda de empleo discreta. Si necesitas mantener discreta tu búsqueda de empleo, tal vez no debas publicar online tu currículo o responder a vacantes confidenciales. Un cazatalentos proporciona un nivel de confidencialidad a tu búsqueda y es discreto al trabajar con clientes.
  • Evaluación honesta y diálogo abierto. Cuando postulas a un puesto de forma directa, te puedes dar cuenta de que el reclutador de la empresa es reacio a revelar información salarial o detalles sobre las condiciones necesarias para el puesto. Puedes tener una discusión abierta con un headhunter sobre cuánto pagan las empresas y si puedes hacer el trabajo.

¿Cuánto cobra un headhunter?

El costo de contratar a un cazatalentos en Chile varía. Puedes pagar una tarifa plana al usar los servicios de una agencia o puedes escoger de una lista a la carta de servicios de empleo. Algunos cazatalentos cobran tarifas por hora a los postulantes por servicios de coaching personal.

Los headhunter que te contactan para puestos abiertos a menudo no cobran por sus servicios. Puedes contactar a un representante de professionalforce.cl si deseas saber más detalles sobre los costos de servicios, como búsqueda de ejecutivos.

Consejos y estrategias para trabajar con headhunters

Sé directo y honesto con tus habilidades y cualificaciones. Si tienes la cualificaciones adecuadas y los años necesarios de experiencia, un cazatalentos puede conectarte con empleadores que necesiten tus talentos y habilidades. El cazatalentos usa tu currículo y carta de presentación para determinar si tienes las características potenciales para un puesto. Sin embargo, el headhunter puede decidir no presentarte si no calificas para algún puesto.

Verifica la tasa de éxito del headhunter y busca reseñas online para asegurarte de que encuentras alguien cualificado. Después de todo, debes trabajar con alguien que conozca tus habilidades y te coloque en un puesto relevante. No quieres trabajar con alguien que simplemente mande tu currículo a una gran cantidad de gerentes en un lista de empleos.

Relacionate con los cazatalent0s que conozcas. Ellos conversan con docenas de postulantes cada día, así que es importante resaltar de entre la multitud y lograr una buena impresión. Habla de manera abierta y honesta respecto a lo que quieres en tu búsqueda y pide al headhunter que te  cree una cuenta en Linkedin. Cuando te haces amigo y te relaciones con headhunters, ellos te recuerdan y te tienen en mente cuando hay puestos adicionales disponibles.

Por otro lado, también puedes considerar trabajar con un coach personal.

Servicio de coaching personal

Los profesionales en coaching personal te ayudan a desarrollar habilidades que te ayudarán a encontrar un trabajo. Si necesitas asesoría en la presentación, en la construcción de un currículo y en entrevistas, el coach personal adecuado puede proporcionarte una guía invaluable.

Beneficios de contratar a un couch personal

Un profesional de coaching personal te puede ayudar de diversas formas en Chile, incluido:

coaching-personal

  • Aprender más sobre ti mismo. De esa forma, puedes encontrar y seguir una carrera que coincida con tus habilidades y cualificaciones. Un experto en coaching personal identifica carreras para diferentes tipos de habilidades y habilidades. Ayuda a encontrar la carrera que más probablemente te traiga éxito.
  • Mejora tu currículo:  Un profesional de coaching personal puede ayudarte a escribir un gran currículo y presentarte en una forma más atractiva al resaltar tus mejores habilidades y atributos.
  • Repasa habilidades útiles en entrevistas. Un experto en coaching personal puede ayudarte a mejorar tu presentación para incrementar la taza de éxito en las entrevistas. Además, te enseña a responder preguntas que se hacen con frecuencia y proporciona consejos para que hables y te vistas de forma profesional durante la entrevista, incluido un buen lenguaje corporal.
  • Practica técnicas de negociación. Aprende a negociar el salario o a pedir un aumento. Un especialista en coaching personal puede dar información y proporcionar sesiones de práctica para que puedas sentirte seguro vendiéndote a ti mismo y pidiendo más dinero.
  • Identifica tendencias en la industria. En lugar de dar consejos genéricos, un coach personal cualificado comparte información sobre las tendencias en diferentes industrias en Chile. Un profesional en coaching personal te guiará para que desarrolles habilidades que cumplan con las necesidades de la industria chilena.

Un buen coach personal te ayuda a identificar áreas problemáticas y solucionarlas. Puede proporcionarte una guía a lo largo de tu carrera, ayudarte a identificar tu valor y proporcionarte consejos de búsqueda de trabajo y de negociación.

Escoge un coach personal cualificado

Encontrar un coach persona de alta calidad en Chile toma tiempo, pero el esfuerzo lo vale. En professionalforce.cl ofrecemos servicios de coaching personal altamente especializado e individualizado.

Estas son algunas cosas para tomar en cuenta al entrevistar un potencial coach personal:

  • Asociaciones profesionales. Los profesionales en coach personal que pertenecen a organizaciones profesionales reconocidas pueden tener experiencia especializada, capacitación y contactos.
  • Credibilidad. Si necesitas encontrar un trabajo en una industria específica, encuentra un coach personal que trabaje de forma activa en esa industria.
  • Referencias y testimonios. Revisa las referencias y los testimonios de clientes pasados para saber más acerca de la reputación y la red profesional del coach personal. Asimismo, revisa su tasa de éxito al contactar clientes pasados.
  • Métodos empleados. Antes que decidas trabajar con un coach personal, asegúrate de entender los métodos que emplea. Determina la longitud de las sesiones y qué involucra. Conoce si debes hacer tareas en la forma de sesiones de práctica extra o materiales para leer en casa. Pregunta si participarán en sesiones grupales o personales. Recibirás mayor beneficio si recibes sesiones personales, pero las sesiones grupales también pueden ser útiles en algunas situaciones.
  • Servicios y materiales. Pregunta al profesional en coach personal qué servicios y materiales incluye. Sé cauteloso con pagar una fuerte suma que cubra “todo”. En su lugar, conoce qué exactamente cubre lo que pagas.
  • Garantía. Asegúrate de entender qué tipo de garantía viene con los servicios de coaching personal. Algunos no ofrecen garantías, mientras que otros ofrecen un reembolso parcial si las sesiones no generan resultados en un periodo específico de tiempo. La garantía también puede incluir condiciones, así que lee las letras pequeñas de todo contacto y pregunta qué acciones puede dejar sin validez la garantía.

Los servicios de coaching personal pueden ayudarte a mejorar tus perspectiva de carrera y proporcionar la capacitación necesaria para que puedas encontrar trabajo.

Palabras finales

En un mercado tan competitivo como el chileno, donde muchos candidatos cualificados postulan por un puesto, usar los servicios de un cazatalentos o de un coach personal puede beneficiarte. Un cazatalentos ofrece acceso a vacantes que de otro modo no conocerías, mientras que un coach personal puede ayudarte a lograr mejoras substanciales y prácticas en la forma en que te presentas.

En professionalforce.cl ofrecemos profesionales competentes que se tomarán el tiempo de conocer más sobre ti y tus cualificaciones. Para empezar tu búsqueda de empleo, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Job listings powered by the CATS Applicant Tracking System - ©2010 CATS Software, Inc.