Pruebas de evaluación: Perfil competencial

Dirigido a Profesionales, que buscan nuevas ofertas laborales en el mercado, necesitan conocer sus potencialidades para determinar de mejor manera su desarrollo profesional, o bien “la diferencia entre lo que son y lo que quieren ser”, para trabajarlo objetivamente.

De esta forma, podrán enfrentar de mejor manera y con más herramientas, procesos de reclutamiento y selección de personal.

Indicado para enfrentar de mejor manera y con mejores herramientas, procesos de reclutamiento y selección de personal, es por esto, que hemos pedido a nuestros colaboradores de TalentTools, empresa líder en Europa en el desarrollo de herramientas de evaluación online, desarrollar el test.

La información obtenida, permite que se inserten en la empresa con mayor apertura y por tanto, puedan moldearse según la metodología de gestión existente en ésta.

Al finalizar el cuestionario se genera un informe con recomendaciones para el desarrollo profesional, donde se exponen oportunidades, amenazas, entornos laborales aconsejados, entornos laborales desaconsejados y consejos de mejora en las competencias identificadas como críticas para el buen desempeño laboral.

Nuestra herramienta evalúa cinco dimensiones competenciales y tres tipos de razonamiento (Numérico, Verbal y Abstracto):

  • Dimensiones competenciales: 
    • La actitud hacia el grupo: esta dimensión hace referencia a la capacidad de interacción de la persona en ambientes sociales y laborales, trabajo en equipo relación al contacto social, rasgos de personalidad introversión y extroversión.
    • La actitud hacia las personas: Evalúan rasgos de personalidad tendencia de las personas a ser dominantes, independientes, por otra parte mide tendencias como a cordialidad, amabilidad, empatía hacia los otros, entre otros.
    • La actitud hacia la variedad: Quienes obtienen bajas puntuaciones en este rasgo suelen ser extremadamente celosos de su intimidad y de sus sentimientos, conservadores, cerrados a nuevas experiencias, amantes de la tradición y con pocas ganas de probar cosas nuevas, poco tolerantes, cuidadosos con su lenguaje y con su forma de vestir y de presentarse ante los demás. Aquellas personas que obtienen una alta puntuación en este rasgo son personas creativas, curiosas, interesadas en aprender y probar cosas nuevas, de mente abierta y flexible, intentan llegar hasta el límite de las cosas que la vida les ofrece y su sed de nuevas experiencias es insaciable.
    • La actitud hacia la acción: esta dimensión hace referencia a la capacidad de los sujetos de movilizarse en pro de un objetivo, también muestra carencia de estabilidad emocional de las personas que los hace volubles e impredecibles, por otra parte nos entrega información relacionada auto confianza, calma, independencia de los demás y tolerancia al estrés.
    • La orientación hacia el logro: Mide la tendencia al desorden, planificación, organización, responsabilidad y disciplina.
  • Razonamiento:
    • La evaluación de las habilidades numérica y verbal, como sus respectivos nombres sugieren, miden la habilidad de usar palabras y números de una manera racional, identificando correctamente las relaciones lógicas entre estas entidades y esbozando las conclusiones y las inferencias de las mismas.
    • El razonamiento abstracto evalúa la habilidad de identificar relaciones lógicas entre relaciones abstracto espaciales y patrones geométricos.

Muchos psicólogos defienden que las pruebas de razonamiento abstracto miden la forma más pura de inteligencia, esto quiere decir, que éstos tests son los que menos pueden estar influenciados por el nivel educacional y evalúan, por decirlo de alguna manera, una “capacidad innata”.

La habilidad de resolver problemas lógico-abstractos no requiere un conocimiento previo o un nivel educacional.

Evaluaciones disponibles para ti

Perfil Competencial: Desarrollo profesional.


Cuestionario orientado a profesionales que están haciendo cambio de empleo o iniciando un programa de Outplacement o Transición Laboral. Al finalizar el cuestionario se genera un informe con recomendaciones para el desarrollo profesional, donde se exponen oportunidades, amenazas, entornos laborales aconsejados, entornos laborales desaconsejados y consejos de mejora en las competencias identificadas como críticas para el buen desempeño laboral.

CONTÁCTENOS AHORA

Perfil Competencial: Desarrollo profesional y conocimiento.


Cuestionario orientado a profesionales que están iniciando su carrera profesional. Al finalizar el cuestionario se genera un informe con recomendaciones para el desarrollo profesional, donde se exponen oportunidades, amenazas, entornos laborales aconsejados, entornos laborales desaconsejados y consejos de mejora en las competencias identificadas como críticas para el buen desempeño laboral.

Este informe viene complementado por un apartado de aptitudes que nos permite conocer la capacidad lógica, numérica y verbal de la persona evaluada, y se recomienda para personas que provengan de las áreas humanistas, aun cuando no es excluyente para personas con formación en las áreas científica/matemática.

CONTÁCTENOS AHORA

 

Nota :Todos los test online se re direccionarán a la plataforma de pago online , la cual se desplegará como una ventana anexa (nueva).
Completa los datos en la plataforma paypal, escoge la forma de pago que mas te acomode y listo!
El informe lo recibirás tan pronto termines de hacer la prueba, vía correo electrónico. Cualquier duda o consulta sobre cómo trabajar alguno de las competencias que te interesen nos contactas al correo info@professionalforce.cl

Job listings powered by the CATS Applicant Tracking System - ©2010 CATS Software, Inc.