Beneficios del outplacement

Beneficios del outplacement

Todas las empresas se enfrentan al cambio en algún momento, ya sea a larga escala o sólo involucrando miembros o personal individual. La forma como se maneja ese cambio puede tener un efecto profundo en la imagen corporativa y en la marca empleadora.

Utilizar el outplacement en la empresa en tiempos de cambio puede ayudar a facilitar el proceso para todos aquellos que están involucrados.

Ayuda a los que tienen que irse

El outplacement ayuda a las personas a sobreponerse del shock de perder el trabajo y ayudarles a seguir adelante de manera rápida y positiva en un nuevo rol. El outplacement ayuda a las personas a escoger la próxima dirección, a prepararlas para el mercado de empleo y a guiarlas a través del proceso. Aunque el outplacement no puede garantizar un empleo para todos los candidatos, este proporciona una mejor posición a las personas para que puedan encontrar su próximo trabajo rápidamente. Convertir el proceso de despido en un paso positivo hacia adelante es bueno para las personas y ayuda a tu reputación como empleador entre aquellos que deben irse.

Ayuda a los que se quedan

El cambio también puede ser difícil para los “sobrevivientes”. Ver a sus colegas recibir apoyo positivo y productivo puede disminuir la ansiedad y puede construir lealtad en el resto de la empresa y puede mejorar tu reputación internamente. La moral del empleado sufre durante los momentos de incertidumbre y cambio. Mostrar a las personas que la empresa tiene la intención de cuidar de ellos, no importa lo que depare el futuro, es una forma poderosa de hacer frente a esto.

Hace el proceso más simple

Cuando se involucra a consultores en outplacement desde un inicio, pueden guiarte a través de la practicidad. Esto puede aliviar la presión en ti y en tu equipo y puede evitar que se cometan errores costosos. Con frecuencia, los empleados que reciben outplacement no tienden a pedir una recompensa a la empresa.

Ayuda flexible para todo el negocio

Con paquetes flexibles de outplacement puedes ayudar a todos lo que fueron afectados por el cambio, no sólo a los más altos dirigentes. Una combinación de talleres y programas individuales, con paquetes especiales para ejecutivos seniors, vuelve asequible el outplacement para toda la empresa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Job listings powered by the CATS Applicant Tracking System - ©2010 CATS Software, Inc.