9 ventajas de contratar una empresa de búsqueda de ejecutivos como Professional Force en Chile

9 ventajas de contratar una empresa de búsqueda de ejecutivos como Professional Force en Chile

Si tienes un puesto de alto nivel que necesitas llenar, puede vale la pena contratar una empresa de búsqueda de ejecutivos. Estas son 9 ventajas de contratar una empresa de reclutamiento de ejecutivos.

1. Consigues el mejor talento disponible

Los anuncios de trabajo pueden ser efectivos para ciertos roles, pero sólo es útil para candidato activos. Con frecuencia, el mejor candidato es uno que en la actualidad trabaja para uno de tus competidores y este candidato no está viendo tus anuncios.

2. El mejor candidato genera ingresos y éxito

Obtienes lo que pagas. Y pagas lo que obtienes. Un buen candidato hará que valga la pena lo que le pagas. Si utilizas una empresa profesional de búsqueda de ejecutivos para que busque al mejor talento, la rentabilidad será mucho más alta que simplemente esperar que la persona que postule sea la adecuada.

3. Los candidatos ideales no ven tus anuncios

Los profesionales de clase “A”  están allí afuera. Pueden estar interesados en unirse a tu grupo pero desconocen de tu oportunidad porque has elegido soluciones pasivas como anuncios de trabajo en sitios web o en periódicos. Necesitas una empresa de búsqueda de ejecutivos para atraer su atención y hacerles saber por qué deben considerar tu oportunidad.

empresa-de-búsqueda-de-ejecutivos4. Las buenas empresas de búsqueda de ejecutivos son cazadoras

Hay muchos “reclutadores” y el título es engañoso: no “reclutan” en absoluto. Dependen en los talentos de llegada y presentan lo que creen que vale la pena entre la multitud. Tu socio de búsqueda de ejecutivos buscará de forma activa los mejores talentos para tu oportunidad, los comprometerá y te traerá múltiples candidatos de los cuáles escoger.

5. Disminuye el “ruido” y aumenta la calidad

Las 300 postulaciones que ha recibido de tu anuncio de trabajo pueden parecer una bendición al principio. Hasta que empiezas a depurarlos para descubrir que poco o ninguno cumple con tus necesidades. Y el tiempo que te has tomado para buscar en tu bandeja de entrada pudo haberse usado para hacer crecer tu negocio. Una buena empresa de búsqueda de ejecutivos te traerá sólo 3-5 candidatos que han sido objeto de investigación, han sido entrevistados y monitoreados. ¿Cuánto vale tu tiempo?

6. Dile a dios a los trabajadores promedio

Investigar, investigar, investigar. Esas son las tres primeras cosas que un buena empresa de búsqueda de candidatos hará al iniciar su búsqueda y selección de personal. Su trabajo es encontrar quiénes son son los profesionales de clase “A”, comprometerlos y emocionarlos respecto a unirse a tu equipo.

7. Una buena empresa de búsqueda de ejecutivos traerá candidatos que crezcan con tu negocio

No sólo se trata de traer un candidato que pueda hacer crecer tu negocio; se trata de encontrar un candidato que pueda crecer con tu negocio. Todo talento será visto desde la perspectiva del éxito en el presente y en el futuro. Deseas un talento que esté contigo y tenga un impacto positivo en tu empresa por años. Y sólo una buena empresa de búsqueda de ejecutivos encontrará por ti el talento con esa perspectiva.

8. Soluciones, no currículos

La primera pregunta que siempre hacemos es ¿por qué? ¿Por qué estás buscando un talento particular? Esa aparentemente simple pregunta puede provocar innumerables respuestas interesantes. Una buena empresa de búsqueda de ejecutivos te preguntará sobre los objetivos de tu empresa y hará equipo contigo para encontrar el talento que necesitas para crecer, no sólo te proporcionará currículos que cumplan con ciertas palabras clave.

9. Tu empresa es única y tu búsqueda también debe serlo

Una buena empresa de búsqueda de ejecutivos enfocará tu búsqueda con una perspectiva fresca. No sólo se trata de tener un enorme base de datos de currículos. Se trata de encontrar una solución talentosa que alimente el éxito  de tu empresa. Luego saber dónde encontrarlo rápidamente, compromete y trae ese talento según tu consideración.

Estas son solo algunas de las ventajas de contratar una empresa de búsqueda de ejecutivos. Si tienes preguntas sobre tu búsqueda y necesitas soluciones talentosas, no dudes en contactarnos a contacto@professionalforce.cl

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Job listings powered by the CATS Applicant Tracking System - ©2010 CATS Software, Inc.