5 ventajas de los servicios de outplacement

Esta es una historia que puedes conocer muy bien: un empleado no se desempeña muy bien o estás enfrentando cortes presupuestales y decides detener tus pérdidas y decir adiós a ciertos trabajadores. Desafortunadamente, esta decisión puede poner a tus exempleados en una situación difícil: un estudio reciente indica que permanecer desempleado por largo periodo de tiempo puede provocar la devaluación de las habilidades, la pérdida del hogar y empleadores indiferentes. Los servicios de outplacement pueden ser importantes para resolver estos problemas

Si no tienes soluciones de outplacement en tu área de Recursos Humanos, necesitas darle una oportunidad. El ouptlacement o recolocación es un servicio que es proporcionado por empresas especializadas en ayudar en la búsqueda de trabajo a una persona luego de ser despedida o  de perder un empleo. A menudo, este servicio es contratado por el empleador. Los servicios de outplacement son particularmente útiles en nuestra economía oscilante.

Si crees que las soluciones de recolocación no son necesarias, es tiempo de que cambies de opinión. Estas son algunas ventajas que debes tomar en cuenta:

1. Mantén relaciones saludables

No importa cuál sea el resultado, es probable que los trabajadores despedidos hayan contribuido al éxito de la empresa en algún punto u otro. Los servicios de outplacement ayudan a mantener relaciones saludables con los empleados despedidos durante un tiempo en que pueden haber tenido una mentalidad positiva. Por ejemplo, proporcionar ayuda de recolocación o asociarlos a alguna organización son buenas formas de preservar las relaciones y mostrar que te importa su futuro.

recolocacion-outplacement2. Reduce el desempleo

Las indemnizaciones por despido no son suficientes para crear nuevas oportunidades. Aunque, con frecuencia, el pago de indemnizaciones es justificado, los trabajadores despedidos pueden tener otras necesidades. De hecho, 45 por ciento de las personas que han estado desempleados por largo tiempo muestran depreciación de habilidades. Las empresas de outplacement que ofrecen diversas opciones pueden solucionar este problema, como asistencia en la creación de currículos, consultoría de carrera laboral y consultoría en redes de contacto. Todo esto puede garantizar un nuevo empleo. Al final, esto reduce la desalentadora cifra de desempleo y permite que los trabajadores estén listos más rápido que con tan solo un pago.

3. Protección de responsabilidad civil

Tienes una responsabilidad empresarial hacia tus empleados. Dicho esto, los servicios de outplacement pueden servir como una protección de responsabilidad civil contra empleados despedidos insatisfechos. Aunque ya no eres el empleador, estás tomando los pasos necesarios para garantizar una transición exitosa, evitando cualquier acción legal. Esto incluye asistencia en la búsqueda de empleo, herramientas de preparación para entrevistas y orientación vocacional.

4. Aumenta la productividad de los empleados que se quedan

A veces, los negocios son duros. Sin embargo, es importante comunicar el siguiente mensaje a tus empleados: si las cosas se ponen difíciles— ya sea que el negocio es malo o es necesario un nuevo comienzo— la compañía estará para ayudar. Los servicios de recolocación muestran la dedicación a tu equipo, sin importar que tan mal se pongan las cosas. A su vez, esto puede incrementar la productividad y el compromiso del personal actual, debido a que ellos son conscientes de tu compromiso con ellos, despedidos o no.

5. Mejor marca

En estos días, la imagen es todo. Los servicios de outplacement promueven una gran reputación empresarial, demuestran tu compromiso con el personal actual y anterior y exhibe tu habilidad de proporcionar las solución que necesitan los profesionales modernos, como anuncios de trabajo, conexión de redes de contacto u opciones de transferencia. Además, cuando tienes una mejor marca, atraes grandes personas, ideas innovadoras y más negocios para tu empresa. Si ver los servicios de outplacement desde esta perspectiva global, encontrarás que hace mucho bien durante un tiempo difícil.

Los empleados necesitan más que una carta de despido con un pago de indemnización adjunto. Necesitan soluciones reales que puedan ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades. Las soluciones de outplacement o de recolocación son una gran forma de dar paso a los empleados hacia un nuevo futuro, muestra que te importa tu personal, todo esto mientras mantienes tu reputación y tu imagen.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Job listings powered by the CATS Applicant Tracking System - ©2010 CATS Software, Inc.