4 prácticas de selección de personal de las organizaciones exitosas

Encontrar a la persona correcta para el trabajo correcto genera éxito.

A continuación, mostraremos aquello que mantiene a las empresas exitosas entre las mejores. Ellas no sólo miran los currículos y contratan a quien sea que parezca adecuado, por el contrario, utilizan prácticas de  selección de personal modernas para encontrar a los mejores talentos.

Claves para el éxito

El uso de prácticas de selección de personal y herramientas específicas está relacionado con el éxito de la empresa. En los último años, las empresas con mejores sistemas de contratación tienen un mejor desempeño financiero, mejor productividad, calidad, satisfacción del cliente, satisfacción y retención del empleado. Esto es la prueba de lo que los profesionales en Recursos Humanos han dicho por mucho tiempo: el éxito se basa en encontrar a la persona correcta para el trabajo correcto.

El uso de tecnología en el proceso de reclutamiento es importante. De hecho, Internet ha superado sustituido la marca de reclutamiento exitoso, la referencia de los empleados, como la herramienta de reclutamiento más utilizada y más efectiva para muchos profesionales.

4 prácticas de selección de personal altamente exitosas

Las empresas con las políticas de selección de personal más efectivas utilizan al menos una de las siguientes cuatro prácticas:

  • Entrevistas donde se pedía a los candidatos que describan ejemplos específicos de sus habilidades
  • Búsqueda y revisión automatizada de currículos
  • Evaluaciones que predigan si los candidatos están motivados por los factores asociados con un trabajo particular o con los valores de la empresa y la forma de hacer ciertas cosas.
  • Simulaciones que midan las habilidades y capacidades relacionadas a un trabajo específico

Las empresas deben utilizas estas cuatro prácticas de forma más seguida porque facilita en gran medida encontrar al mejor candidato. La idea de que puede ser fácil contratar buena gente puede ser un error. Puede ser fácil obtener una gran cantidad de currículos, pero continuará siendo difícil encontrar la persona correcta para el trabajo correcto.

Prácticas de contratación efectivas

prácticas-de-selección-de-personalEntrevistas de trabajo donde los candidatos describen ejemplos específicos de sus habilidades: 94 % de las empresas ya utilizan este tipo de entrevista, en la que una variedad de estudios han demostrado que esta forma de entrevista predice de forma más acertada el futuro desempeño. De hecho, las entrevistas basadas en el comportamiento son tan exitosas que casi el 40 % de las empresas planean hacerlo con cada vez más frecuencia en el futuro.

Búsqueda y revisión automatizada de currículos: en los próximos tres años, casi la mitad de las empresas aumentará el uso de búsqueda y revisión automatizada de currículos, un procedo que ha hecho más sencillo revisar, organizar y encontrar currículos. Asimismo, 12 % de las empresas harán mayor uso de las entrevistas asistidas por computadora para modernizar el proceso de selección online.

Evaluaciones: Las simulaciones y evaluaciones difíciles han demostrado su efectividad. La mayoría de las organizaciones no utilizan alguna forma de evaluación y menos del 30 % usa métodos extensivos de evaluación y prueba. En los próximos tres años, sin embargo, las empresas harán mayor uso de los métodos de evaluación, incluido simulaciones que midan las habilidades y el conocimiento sobre el trabajo, además de qué tan bien las motivaciones del candidato coinciden con la cultura de la empresa y el trabajo.

Al mismo tiempo, es importante darse cuenta que una empresa debe usar las herramientas adecuadas para cada trabajo. La habilidad de evaluar un trabajador en una fábrica está a años luz de las complejas herramientas de evaluación necesarias para evaluar ejecutivos de alto nivel.

Generar líderes

Cuando se trata de llenar un puesto de liderazgo nivel alto o medio, en general, se seleccionan candidatos externos con más frecuencia que candidatos internos, una práctica que puede señalar una debilidad en la práctica de selección. A pesar de que existen momentos en que los candidatos externos tienes habilidades que los candidatos internos no poseen, generar tus propios líderes tiene muchos beneficios. Los candidatos internos tienen conocimientos que los candidatos externos no tienen y es más fácil obtener una evaluación profunda y acertada de las fortalezas y debilidades de los candidatos internos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Job listings powered by the CATS Applicant Tracking System - ©2010 CATS Software, Inc.